En este blog podrán encontrar referencias a notas y artículos, así como los sumarios de los sucesivos números impresos de Tomá Nota. Además, este espacio pretende ser una herramienta más para estar en contacto con nuestros lectores, recibir sus comentarios, opiniones, propuestas, críticas, consejos, en fin, todo lo que nos quieran decir, después de todo, Tomá Nota esta hecha para ustedes.

Tomá Nota en otros Medios





El Diario

En mayo apareció Tomá Nota
Ver imagen


Desde este mes, una nueva publicación de cultura, arte y sociedad se distribuye en nuestra ciudad. Se trata de Tomá Nota, una revista de distribución gratuita en la que se muestran expresiones regionales y se divulgan aspectos históricos, sociales, culturales y artísticos de Paraná, y aparecerá en forma bimestral.


“Tomá Nota pretende contar de qué habla la cultura paranaense cuando todo está en silencio, mostrar Paraná desde otra óptica”, enfatizaron las cinco miembros del equipo que realizan la revista. Se trata de Nancy Graf, directora general; María Victoria Bordet, coordinadora; Mercedes García, redacción y corrección, y Mercedes Aguilar, redacción). El diseño y diagramación está a cargo de Agustina Perillat.
La publicación, que se presentará en sociedad el jueves 27 de mayo, a las 21, en el auditorio del Ceser (Urquiza 1214), es de distribución gratuita y se puede conseguir en Mi Estilo Boutique, sito en Hernandarias 2254, y Textil Alem, Alem 165; también es distribuida por la secretaría de Turismo municipal.
En las páginas de la revista se pueden encontrar columnas de opinión de periodistas y artistas de nuestro medio, notas y artículos sobre temáticas diversas, con énfasis en la agenda cultural y de espectáculos paranaense. Se publican, además, cuentos, poemas y expresiones literarias de artistas regionales, fotografías, entrevistas e historias cotidianas propuestas, analizadas, contadas por quienes permiten conocer todo lo que hace que “la ciudad que se mezcla con el río” sea única y diferente de otras zonas.
En este primer número, que circula en la ciudad desde los primeros días de mayo, colaboraron: Mario Alarcón Muñiz, Carola Orduna, Jorge Mendez, Verónica Kuttel, Fabián Reato, Juan Cruz Varela, Karen Graf, Griselda Espiro, Nicolás Rigaudi y Raúl Regner.
Para encontrar más información, se puede acceder al blog: http://tomanotarevista.blogspot.com/ Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/tomanota



DIARIO UNO

Tomá nota: nueva revista entre nosotros

Tomá Nota es una publicación bimestral de distribución gratuita sobre culturas, arte y sociedad, en la que se muestra creaciones a nivel regional y se divulgan los aspectos históricos, sociales, culturales y artísticos de Paraná, difundiendo todo lo que se hace en nuestra ciudad. En ella se pueden encontrar columnas de opinión de diferentes personalidades, hasta notas y artículos sobre temáticas diversas, con énfasis en la agenda de eventos que hay en Paraná. Se publican, además, cuentos, poemas y demás expresiones literarias de artistas regionales, fotografías, entrevistas e historias cotidianas propuestas, analizadas, contadas por quienes nos empujan a conocer todo lo que hace que “la ciudad que se mezcla con el río” sea única y diferente de otras zonas.
El primer número de Tomá Nota salió en abril y en él se destaca la nota principal sobre Paraná y un recorrido alternativo para hacer en la ciudad, prestando atención a la arquitectura, los murales, la historia oculta tras sus calles, el lenguaje cotidiano de los paranaenses y la pregunta que cualquier turista se hace al visitarla: de qué habla la cultura paranaense cuando todo está en silencio.
Otras notas destacadas es el ping pong de preguntas y respuestas a la artista Águeda Guarneri, entrevista al grupo Argentino Bordolino, reflexiones de Carola Orduna y Fabián Reato sobre el trabajo de los periodistas en la región, una crónica sobre la historia del grupo de narración oral Paranátecuento, los ecos del Bicentenario de Mayo en Paraná en un artículo de Mario Alarcón Muñiz y la sección “Punto de vista” donde artistas de diferentes disciplinas dan su opinión sobre su trabajo.
Con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, Tomá Nota pretende mostrar Paraná desde otra óptica, conservando la mirada propia de los artistas.


Blog: http://tomanotarevista.blogspot.com/
Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/tomanota


DeParana.com
Paraná: salió a la calle la primera edición de revista “Tomá Nota”
Fecha 18/05/2010 09:21 Autor Análisis Veces 17 Idioma Global
Ya se encuentra en la ciudad de Paraná la primera edición de la revista . Se trata de una publicación bimestral de distribución gratuita sobre culturas, arte y sociedad, en la que se muestran creaciones a nivel regional y se divulgan los aspectos históricos, sociales, culturales y artísticos de la ciudad. En ella se pueden encontrar columnas de opinión de diferentes personalidades, hasta notas y artículos sobre temáticas diversas, con énfasis en la agenda de eventos que hay en la capital entrerriana. Se publican, además, cuentos, poemas y demás expresiones literarias de artistas regionales, fotografías, entrevistas e historias cotidianas propuestas, analizadas, contadas, por quienes invitan a conocer todo lo que hace que “la ciudad que se mezcla con el río” sea única y diferente de otras zonas.

Source: Semanario Análisis de la Actualidad - Edición Digital

UNER|FCE

Una nueva propuesta editorial para tomar nota de lo que pasa en la ciudad

El primer número de la revista Tomá Nota salió a la luz en mayo. Se trata de una realización de estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).

"Tomá nota" se presenta como una revista de cultura, arte y sociedad que aborda temas de Paraná, difundiendo lo que pasa, lo que pasó y lo que se hace en la ciudad. "Creemos en la cultura de Paraná, creemos en los artistas de Paraná y también creemos que lo que pasa en Paraná tiene que ser visto y conocido por todos", escribió Nancy Graf -su Directora- en la editorial del primer número.
Esta primera edición, precisamente, vió la luz a comienzos de mayo, y en ella se pueden acceder a piezas de diferentes géneros escritas por las integrantes del staff y por diferentes colaboradores, entre quienes se encuentran Mario Alarcón Muñiz, Carola Orduna, Jorge Méndez, Verónica Kuttel, Fabián Reato, Juan Cruz Varela, Karen Graf, Griselda Espiro, Nicolás Rigaudi y Raúl “Bocha” Regner.
La realización de este emprendimiento -que se anuncia bimestral- está a cargo de estudiantes y ex-alumnas de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Bajo la Dirección de Nancy Graf de esta iniciativa también participan María Victoria Bordet, Mercedes Aguilar, Mercedes García y Agustina Perillat.

Tomá nota

Para conocer más sobre este emprendimiento editorial se puede tomar contacto con sus realizadores escribiendo a revistatomanota@gmail.com o visitando el blog tomanotarevista.blogspot.com. La Revista también tiene su espacio en Facebook, que es www.facebook.com/tomanota

0 comentarios:

Publicar un comentario